ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE PERROS DE ASISTENCIA Y TERAPIA

Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Animales


sábado, 13 de diciembre de 2014

Adiestradores improvisados??? = PELIGRO

Ultimamente surgen como las setas un montón de pseudo "adiestradores caninos". Ten mucho cuidado con esta "raza" por que puede ser muy perjudicial para la salud. Tanto de tu perro como para los demás.

Como ya hemos explicado aquí otras veces, un educador canino es una profesional que gracias a su formación y experiencia conoce y domina técnicas y métodos determinados para educar perros. Un adiestrador es siempre un educador con conocimientos específicos sobre disciplinas determinadas. con capacidad profesional para inculcar y mantener en el tiempo un tipo de conocimiento y destreza particular a un perro, por ejemplo la detección de explosivos. 

Dicho esto, desde MillanPet queremos alertar sobre la creciente oferta por parte de personas carentes de la formación necesaria, de sesiones, clases u otras actividades de "adiestramiento canino", "obediencia básica" "corrección de conductas", etc etc.

Que si llevo toda la vida con perro, que si conozco tal o cual criador, que si ha trabajado toda la vida en policía o que si ha hecho tal curso en internet, son las peores credenciales que uno puede esgrimir. Hay que tener en cuenta que un trabajo no profesional o improvisado puede causar graves daños psicológicos y de comportamiento a vuestro perro. Con consecuencias imprevisibles en el futuro, incluso la muerte del animal o graves lesiones a las personas.

Por eso desde Toby Te Ayuda hacemos un llamamiento a todos los dueños de perro responsables para que antes de frecuentar cursos o dejar su animal en manos de nadie se aseguren de la formación y capacidad  profesional de quien los imparte. Así como de los permisos, condiciones, autorizaciones y coberturas asegurativas que reúnen.

Es muy fácil verificar si alguien es profesional, basta solicitar sus diplomas, certificados, autorizaciones, licencias profesionales, administrativas y fiscales. Así como un detalle de su experiencia laboral hasta el momento y referencias de otros clientes. Cuya nominativo y modo de contactar, un profesional de verdad, no tendrá ningún reparo en facilitar.

Solo un profesional con todos los papeles en regla y que despeña su trabajo en blanco, pagando todos sus impuestos y licencias administrativas pertinentes, podrá ofrecer las garantías necesarias.

El resto, además de no ser profesional y representar un grave intrusismo en el sector, puede acarrear graves problemas en la salud de tu perro y serios problemas legales a su propietario, en caso de accidente.



Toby Te Ayuda
Asociación para la Formación y Mantenimiento de Perros de Asistencia Social
http://tobyteayuda.blogspot.com
Sede Social: C/Monte Escorial 6 1º A
Oficinas: Las Pozas 181, Local 103
28200 San Lorenzo de El Escorial-Madrid
Residencia: Crta. Provincial M614 Km 5 28440 Guadarrama - Madrid
+34 91 890 39 32 - 672 361 802  tobyteayuda@hotmail.com
Registro Nacional de Asociaciones nº 601850
NIF G86668191



No hay comentarios:

Publicar un comentario