ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE PERROS DE ASISTENCIA Y TERAPIA

Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Animales


jueves, 16 de julio de 2015

IAP en la escuela El Nido de San Lorenzo



Esta mañana hemos llevado a cabo una actividad asistida con perros en el campamento de verano infantil que esta desarrollando la Escuela Infantil El Nido de San Lorenzo. En ella hemos realizado un taller de sensibilización hacia el respeto de los animales en general y del perro en particular.

El equipo de Toby Te Ayuda estaba compuesto por Ernesto Millán como coordinador de la actividad apoyado por Remo, Border Collie de 7 años y su guía Nacho Moreno.


En el han participado un total de 14 niños con edades de entre 3 y 7 años, acompañados de dos monitores, Paula y Ester. La duración total de la actividad ha sido de una hora.

En el taller se han combinado conceptos básicos de educación hacia el respeto animal, indicaciones sobre los perros en general y concretamente sobre la raza de Remo, Border Collie y sobre los animales de compañía, combinado con algunos ejercicios dinámicos y juegos de participación, tanto individuales como de grupo.



El resultado en general ha sido bastante bueno, la atención de los participantes ha sido alta y la dispersión del grupo mínima. Al tiempo que nos ha servido a todos para entender la eficiencia del planteamiento y la oportunidad de alguna de la propuestas.

Ahora, que todo ha terminado y que todos, grandes y pequeños lo hemos pasado muy bien, queremos agradecer a todo el equipo por la ocasión brindada.

Gracias a Nicolas, de 4 años. Edu, de 5 años. Mercedes, (7) Carla, (3) Julieta, (4) Borja, (4) Silvia, (4) Martina, (4) Claudia, (4 y ½) Manuel, (3) Adrian, (3) Alejandro, (6) Samuel (5) y Rodrigo (5 y ½). Pero también a Paola, Ester, Nacho, Ernesto y...Remo, que se ha portado de maravilla.

La próxima cita es para el martes 28 de julio y allí estaremos de nuevo.


Gracias a todos por la colaboración.




Toby Te Ayuda
Asociación para la Formación de
Perros de Ayuda Social
Sede Social: C/Monte Escorial 6 1º A
Oficina de información al público
Calle Las Pozas 181, Local 103
de lunes a sábado de 10 a 2 y de 5 a 8
28200 San Lorenzo de El Escorial – Madrid
91 890 39 32 - 672 361 802 tobyteayuda@hotmail.com
ONG registrada con el nº 601850
NIF G86668191















No hay comentarios:

Publicar un comentario