ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE PERROS DE ASISTENCIA Y TERAPIA

Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Animales


jueves, 25 de junio de 2015

Como funciona Toby Te Ayuda



La Asociación Toby Te Ayuda tiene como fin principal educar y preparar perros de asistencia social que puedan, de muchas maneras diferentes, ayudar a las personas. Especialmente en ámbitos muy delicados, tales como la soledad, la depresión, la enfermedad, las necesidades especiales, la exclusión social o la violencia de genero. 

Para conseguirlo, además del trabajo con los animales, tiene previsto la organización de actividades paralelas relacionadas y el fomento de conocimientos, métodos y protocolos adecuados que permitan alcanzar con éxito la "misión".

El Proyecto precisa de competencias adecuadas y solo con la disposición de un equipo multi disciplinar de profesionales y voluntarios capaces podemos hacer de manera eficiente nuestro trabajo.

Por eso Toby Te Ayuda diferencia en su organigrama tres grandes áreas de trabajo y todas igual de importantes, que con su acción conjunta deberían permitir la consecución de su objetivo. 

A continuación vamos a describir brevemente el esquema de funcionamiento de la Asociación.

La primera gran área es aquella que se ocupa, para entenderlo mejor, lo que podríamos definir el "instrumento" a través del cual, Toby Te Ayuda pretende cumplir su función social, es decir; el perro.

En ella encontramos todos los profesionales relacionados con el perro como son los profesionales de la salud, veterinarios, etólogos, especialistas clínicos, técnicos veterinarios. Así como todo el equipo de educadores caninos y adiestradores,  especialistas en conducta, acompañante y voluntarios dedicados al cuidado y atención de los animales.

La segunda gran área o equipo de trabajo, son los profesionales de la educación y atención social. Es decir, médicos, psicólogos, terapeutas, educadores sociales, maestros de educación infantil y especial, técnicos y voluntarios de la formación y atención a las personas.

Por último la tercera área troncal del organigrama de Toby Te Ayuda es la responsable de la logística y funcionamiento estructural de la Asociación. En ella agrupamos toda la parte administrativa, de asesoría y control fiscal y jurídico, de comunicación, marketing, cooperación, informática o captación de apoyos y recursos financieros, entre otras muchas competencias.



Para más información:


Toby Te Ayuda
Asociación para la Formación de 
Perros de Ayuda Social
Sede Social: C/Monte Escorial 6 1º A
Oficinas: Las Pozas 181, Local 103
28200 San Lorenzo de El Escorial-Madrid
+34 91 890 39 32 - 672 361 802  tobyteayuda@hotmail.com
Registro Nacional de Asociaciones nº 601850
NIF G86668191


No hay comentarios:

Publicar un comentario