ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE PERROS DE ASISTENCIA Y TERAPIA

Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Animales


miércoles, 3 de junio de 2015

Colaboración con la E.I. El Nido de San Lorenzo



Como ya adelantamos en un post anterior, Toby Te Ayuda ha iniciado el pasado mes de abril una colaboración con la Escuela Infantil El Nido de San Lorenzo. El objetivo es desarrollar una serie de actividades pedagógicas para niños de 0 a 3 años con el fin de fomentar el amor y el respeto por los animales desde la temprana edad.

Después de dos meses de intervención la verdad es que la experiencia esta dando los mejores resultados. Al principio nos hemos limitado a dejar que los niños se acostumbraran a la presencia de Nina en su Escuela. Y al mismo tiempo Nina se acostumbrara a los espacios y olores de la Escuela. Superada esa primera fase de introducción reciproca hemos podido empezar a trabajar ya más concretamente.

Hoy, solo subsisten ciertos temores en un alumno, sobre un total de 53, pero esta claramente en fase de aceptación. Hemos realizado ya tres talleres con actividad pedagógica diseñada para integrar conocimientos gracias a la presencia del perro. Y estamos todos muy contentos, Niños, Escuela y Asociación. 

Como ya imaginábamos, la propuesta ofrece muchísimas posibilidades y un margen enorme de desarrollo. Así que os mantendremos informados sobre la futura evolución, que seguro, ofrece tantas sorpresas.

Gracias a Ester Prota y todo su equipo por la oportunidad


Para más información:


Toby Te Ayuda
Asociación para la Formación de 
Perros de Ayuda Social
Sede Social: C/Monte Escorial 6 1º A
Oficina de información al público
Calle Las Pozas 181, Local 103
de lunes a sábado de 10 a 2 y de 5 a 8
28200 San Lorenzo de El Escorial – Madrid
 91 890 39 32 - 672 361 802 tobyteayuda@hotmail.com
ONG registrada con el nº 601850
NIF G86668191



No hay comentarios:

Publicar un comentario