ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE PERROS DE ASISTENCIA Y TERAPIA

Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Animales


miércoles, 4 de marzo de 2015

Que es Toby Te Ayuda?? Información sobre la Asociación

¿QUE ES TOBY TE AYUDA?

Es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la formación y el mantenimiento de perros de asistencia. Con el objetivo de hacer la vida más feliz a las personas gracias a la ayuda, el amor y el cariño que nos puede proporcionar la compañía de un perro. Además, organizamos otras actividades paralelas relacionadas con nuestro trabajo.

¿QUE ES UN PERRO DE ASISTENCIA?

Es un perro educado en las conductas básicas de comportamiento y convivencia que además tiene inculcadas habilidades específicas para las necesidades concretas de su dueño. Hay perros de asistencia que ayudan a la gente con problemas de movilidad, con deficiencias auditivas, amenazadas por la violencia de genero, personas con depresión, con algún tipo de enfermedad degenerativa o simplemente tristes y solas.

¿QUIENES SOMOS EN TOBY TE AYUDA?

La Asociación Toby Te Ayuda aglutina un amplio equipo de profesionales del mundo de la veterinaria, la etología, la educación canina, la salud de las personas, las terapias de rehabilitación, la educación infantil, la psicología, la formación, la comunicación, la inclusión social, el entretenimiento, la animación y el voluntariado.

¿COMO FORMAMOS A LOS PERROS DE TOBY TE AYUDA?

Nuestros perros vienen formados con técnicas de educación canina en positivo. Son integrados en familias de acogida y cuando han aprendido los conceptos básicos de convivencia, un equipo profesional altamente cualificado les forma en su cometido especifico en función de las necesidades de la persona a quien va dirigido.

¿QUIEN PUEDEN SER BENEFICIARIO DE UN PERRO DE TOBY TE AYUDA?

En un principio cualquiera puede ser beneficiario de un perro de Toby Te Ayuda. La Asociación, valora cada petición y en función de las necesidades y el perfil de cada uno, diseña un programa concreto para cada situación específica.

¿CUESTA DINERO UN PERRO DE TOBY TE AYUDA?

Los Perros de Toby Te Ayuda se conceden gratuitamente a las personas que reúnen los requisitos necesarios. La formación y el mantenimiento del perro corre siempre a cargo de la Asociación, y el beneficiario colabora con la entidad en la medida de sus posibilidades económicas.

¿ESTAN TUTELADOS LOS PERROS DE TOBY TE AYUDA?

La Asociación Toby Te Ayuda se queda siempre con la titularidad de todos los perros acogidos en su programa para garantizar la mejor tutela durante toda su vida. Aquellos perros que, por el motivo que sea, no son aptos, les buscamos una familia.

¿COMO SE PUEDE COLABORAR CON TOBY TE AYUDA?


Con la Asociación se puede colaborar como socio con la cuota mensual que tu elijas. También puedes hacer aportaciones económicas y donaciones materiales esporádicas o participar como voluntario dedicando tiempo y capacidades al proyecto.



Para más información:


Toby Te Ayuda
Asociación para la Formación y Mantenimiento de 
Perros de Asistencia Social
Sede Social: C/Monte Escorial 6 1º A
Oficinas: Las Pozas 181, Local 103
28200 San Lorenzo de El Escorial-Madrid
+34 91 890 39 32 - 672 361 802  tobyteayuda@hotmail.com
Registro Nacional de Asociaciones nº 601850
NIF G86668191





No hay comentarios:

Publicar un comentario