ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE PERROS DE ASISTENCIA Y TERAPIA

Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Animales


viernes, 20 de marzo de 2015

Toby Te Ayuda y Residencias Valdeluz = Programa de TAP






La Asociación Toby Te Ayuda y el Grupo Valdeluz han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar de manera conjunta un especial Programa de Terapias Asistidas con Perros para su aplicación cotidiana en los Centros Residenciales para personas mayores del Grupo Valdeluz.




La experiencia piloto se esta desarrollando desde el pasado mes de febrero en el Centro Residencial Valdeluz Torrelodones.




El programa, coordinado por Eva María Gandul como directora del Centro Residencial Valdeluz Torrelodones y en representación del Grupo Valdeluz y por Ernesto Millán desde la Asociación Toby Te Ayuda, cuenta con la participación de un amplio equipo de profesionales de la salud, técnicos y voluntarios. 




La intervención ha sido diseñada por el equipo profesional de ambas entidades en estrecha colaboración. Médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, animadores socio culturales, técnicos en terapias asistidas con perros, educadores caninos, pedagogos terapéuticos, guías y voluntarios. Que juntos, están desplegando los mayores esfuerzos para obtener el mejor resultado. 




Sin olvidarnos de los equipos caninos de la Asociación Toby Te Ayuda. Especial mención merecen Nina, Lua, Remo y Scooby, sin los cuales todo esto no sería posible. 




Las actividades han sido diseñadas bajo el estricto criterio de los beneficios tangibles que pueden aportar, dentro del excelente contenido de rehabilitación y terapia ocupacional que Valdeluz ofrece normalmente a sus residentes. 

Por el momento las sesiones son en grupo y se están desarrollando con la participación de 2/3 perros adiestrados acompañados por sus respectivos técnicos y en distintas sesiones de 40 minutos por grupo, por un total de 8 sesiones por día, durante dos días por semana.

Lo que permite implicar a unos 65 residentes, previamente  seleccionados por los técnicos, que se benefician del programa en su fase inicial. Los objetivos van desde la estimulación física hasta la mejora de las condiciones psíquicas. 

En definitiva, un esfuerzo encomiable del Grupo Valdeluz con el fin de incrementar la calidad de vida de las personas encomendadas para su cuidado.

Una experiencia en equipo que ya esta ofreciendo los primeros resultados. Pero si queremos resumir uno entre todos: la ilusión y el amor con que los residentes han acogido esta iniciativa. 





Desde el primer momento, cuando la Asociación Toby Te Ayuda propusó a Valdeluz la aplicación del programa, todo su equipo de dirección y personal terapéutico demostrarón la implicación personal en el proyecto.

Por eso, desde la página oficial de Toby Te Ayuda, queremos agradecer sinceramente a todos ellos, la oportunidad, la dedicación y el entusiasmo con el que sinceramente se han entregado a la tarea. Que deseamos poder extender en el tiempo y que pueda ser brindada a todos los residentes de las Residencias Valdeluz.



Para más información:


Toby Te Ayuda
Asociación para la Formación y Mantenimiento de 
Perros de Asistencia Social
Sede Social: C/Monte Escorial 6 1º A
Oficinas: Las Pozas 181, Local 103
28200 San Lorenzo de El Escorial-Madrid
+34 91 890 39 32 - 672 361 802  tobyteayuda@hotmail.com
Registro Nacional de Asociaciones nº 601850
NIF G86668191





No hay comentarios:

Publicar un comentario